TUTORIAL USO DEL ÁBACO JAPONÉS
ADICIONES CON SOROBOAN. NIVEL 1
ABACO NUMEROS SUMAS Y RESTAS
Escritura de números con el ábaco japonés
Practicar con el ábaco japonés
CÁLCULO MENTAL (¡Ánimo! ... y ¡poned en FUNCIÓNamiento vuestras Neuronas!
TEMA 2: OPERACIONES CON NÚMEROS Decimales
Si pinchas aquí tendras Que Pensar y Pensar, Pero Problemas Aprenderás a Solucionar
TEMA 4: Múltiplos Y DIVISORES
TEMA 5: POTENCIAS Y RAÍCES
TEMA 6: LAS Fracciones
TEMA 7: OPERACIONES CON Fracciones
TEMA 9: MEDIDA DE MAGNITUDES. SISTEMA METRICO DECIMAL
TEMA 10: LOS NÚMEROS ENTEROS
Pincha aquí para trabajar distintas actividades con Números enterosTEMA 11: LOS ANGULOS Y SU MEDIDA
TEMA 12: LOS POLÍGONOS Y SU SUPERFICIE
Geometría primaria: GeogebraÁREAS DE FIGURAS PLANAS OPERACIONES COMBINADASTEMA 13: LA CIRCUNFERENCIA Y EL CÍRCULO
TEMA 14: LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS ABACO NUMEROS SUMAS Y RESTAS
Escritura de números con el ábaco japonés
Practicar con el ábaco japonés
CÁLCULO MENTAL (¡Ánimo! ... y ¡poned en FUNCIÓNamiento vuestras Neuronas!
TEMA 1: OPERACIONES CON NÚMEROS NATURALES
Unidad 1: Operaciones con números naturales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Operaciones básicas con números naturales
| ||
Prueba de la división
| ||
División exacta y división entera
|
| |
Propiedad fundamental de la división
| ||
Operaciones combinadas
| ||
P: Estudiar casos más sencillos
|
| |
Sumar números completando decenas
| ||
Series
| ||
Conocer el significado de las operaciones y aplicarlas a situaciones cotidianas
|
| |
Unidad 2: Operaciones estafa Números Decimales
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Descomposición, comparacion y ordenación de Números Decimales
| ||
Representación y Redondeo de Números Decimales
| ||
Suma, resta y Multiplicación de Números Decimales
| ||
| ||
| ||
| ||
P: Aproximar La Solución
| ||
Números Sumar completando centenas
| ||
Serie Crecientes de Números Decimales
| ||
Valorar la Utilidad de las Aproximaciones de Como method RESOLUCIÓN DE Problemas
| ||
TEMA 3: DIVISIÓN DE NÚMEROS Decimales
Unidad 3: División de Números Decimales
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Divisiones estafa cociente decimal
| ||
Números Decimales de como dividendo y divisor
|
| |
| ||
| ||
División de la onu del numero decimal empre La Unidad Seguida De ceros
| ||
Divisiones equivalentes
| ||
P: Calcular el valor de la Unidad
| ||
Sumar dos Números Próximos
| ||
Serie de Divisiones equivalentes
| ||
Divisiones decimal estafa divisor
| ||
Elaborar Estrategias Personales de Cálculo MEDIANTE la Automatización de los Algoritmos para mejorar el RENDIMIENTO personal
| ||
Si pinchas aquí tendras Que Pensar y Pensar, Pero Problemas Aprenderás a Solucionar
TEMA 4: Múltiplos Y DIVISORES
Unidad 4: Múltiplos Y divisores
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Múltiplos y divisores de Número de la ONU
| ||
| ||
Múltiplo Común Mínimo
| ||
Divisor Común Máximo
| ||
Números primos y Compuestos
|
| |
Criterios de Divisibilidad: 2, 3 4, 5 y 9
| ||
P: Buscar Las respuestas Posibles
| ||
| ||
Decenas porciones Multiplicar, centenas o millares Completos
| ||
Valorar la importância de Múltiplos y divisores en situacione
s de la vida Diaria | ||
Unidad 5: Potencias y Raices
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Cuadrado y cubo de Número de la ONU
| ||
Potencia de la onu del numero
| ||
| ||
Potencias de base 10
| ||
Descomposición de la onu del numero en Suma de Potencias de base 10
| ||
Aproximada cuadrada Raíz
| ||
| ||
P: Estudiar Casos Más Sencillos
| ||
Dividir Numbers Acabados en ceros
| ||
Serie de Raíces cuadradas
| ||
Desarrollar La Confianza en las Propias Capacidades párr abordar Situaciones de Creciente Dificultad
| ||
TEMA 6: LAS Fracciones
Unidad 6: Las Fracciones
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Fracciones: Términos, Representación y COMPARACION
| ||
| ||
Fracciones equivalentes
|
| |
Método de los Productos cruzados y method del Mínimo Común Múltiplo
| ||
P: Utilizar sin dibujo
| ||
Porción Multiplicar 101 y porción 99 aplicando la Propiedad distributiva
| ||
Ordenar Fracciones estafa Distinto denominador
| ||
Interpretar Información Gráfica párr expresar y comparar Fracciones en Contextos reales
| ||
Unidad 7: Fracciones estafadores Operaciones
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Fracción De Una CANTIDAD
| ||
Suma y resta de Fracciones estafa Igual y Distinto denominador
|
| |
| ||
PRODUCTO Y División de Fracciones
|
| |
| ||
| ||
P: tantear
| ||
Describir Situaciones MEDIANTE Fracciones y Operar estafa Ellas párr resolver Problemas
| ||
TEMA 8: PORCENTAJE Y PROPORCIONALIDAD
Unidad 8: PORCENTAJE y Proporcionalidad
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
El PORCENTAJE
|
| |
Calculo De porcentajes
| ||
Descuentos aumentos Y
| ||
Magnitudes proporcionales
|
| |
Reducción a la Unidad
| ||
La escala
| ||
P: Utilizar porcentajes Resultados comparar párrafo
| ||
Porción Número any Multiplicar 5
| ||
Proporcionales Figuras
| ||
Interpretar la ONU plano a escala y Obtener Información Sobre Las Medidas
| ||
Unidad 9: Medida De magnitudes. Sistema métrico decimal
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Unidades de Longitud, de palabra capacidad y de masa
| ||
MEDICION *
| ||
LA MASA (SÍ)
| ||
Jugamos CON MEDIDAS ( SÍ)
| ||
Equivalencia Entre unidades
| ||
Expresión Compleja e incompleja
| ||
Unidades de Superficie
| ||
P: Utilizar Las Mismas unidades
| ||
Multiplicar porción Número any 25
| ||
Medidas de Superficie
| ||
Expresar Informaciones Sobre Medidas en Las unidades MAS adecuadas
| ||
|
Unidad 10: Los Números Enteros
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Numbers Enteros
| ||
| ||
Representación en la recta numérica
| ||
| ||
COMPARACION ordenación y
| ||
Suma y resta de Números Enteros
| ||
Representación en el plano
| ||
P: Representar Números Enteros en el plano
| ||
Multiplicar la ONU 0,01 0,1 Número porción o porción
| ||
Operaciones estafa Números Enteros
| ||
Utilizar Los Números Enteros párr facilitar la Comprensión de la Información en Situaciones reales
| ||
Troncho y Poncho.
Números naturales y enteros
Unidad 11: Los Ángulos y Su Medida
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Ángulos: Elementos y clasificacion
| ||
Unidades de Medida de Ángulos
| ||
Sistema sexagesimal
|
| |
Suma y resta de Ángulos
| ||
Suma de Ángulos en triángulos y cuadriláteros
| ||
P: Estudiar el Caso generales
| ||
Multiplicar la ONU 0,25 porción Número
| ||
Valorar la importância de la precisión en las Medidas párrafo transmitir Informaciones rigurosas del Entorno
| ||
TEMA 12: LOS POLÍGONOS Y SU SUPERFICIE
Unidad 12: Los polígonos y do Superficie
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Medida De superficies
| ||
Área de El los paralelogramos, Los triángulos y Los Polígonos Regulares
| ||
P: Descomponer Una figurativo en polígonos de área Conocida
| ||
Multiplicar la onu del numero 0,5 porción naturales
| ||
Polígonos inscritos y Colores
| ||
IDENTIFICAR Figuras planas en la vida cotidiana 'y reconocer sos Propiedades Geométricas
| ||
Unidad 13: La circunferencia y el Círculo
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Elementos
| ||
| ||
Figuras circulares
| ||
POSICIONES de RECTAS Y circunferencias
| ||
El Numero Π
| ||
Longitud De Una circunferencia
| ||
Área de la ONU Círculo
| ||
P: Ayudarse dibujo de la ONU
| ||
Calcular el 1%, 10%, 25% y 50% CANTIDAD De Una
| ||
Geométricas Series de Figuras
| ||
Aplicar las Propiedades Geométricas de la circunferencia párr resolver Problemas de la vida cotidiana '
| ||
|
Unidad 14: Los Cuerpos Geométricos
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Elementos
| ||
Los poliedros Regulares
| ||
Pirámides Y Prismas
| ||
Cilindro, cono y Esfera
| ||
Desarrollo plano de Cuerpos Geométricos
| ||
Medida De Volúmenes
| ||
| ||
P: Aplicar Etapas sucesivas
| ||
1,25 Por Multiplicar y porción 1,50
| ||
Vistas
| ||
Confianza en las Propias Capacidades párr abordar Aprendizajes Más Complejos
| ||
TALLERES
TALLERES
| ||
Interactivas Web
|
Jclic
| |
Problemas
| ||
Diversas Actividades Actividades
| ||
MATEMÁTICAS TEMA 15: ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
Unidad 15: Estadística y probabilidad
|
Interactivas Web
|
Jclic
|
Frecuencia absoluta y relativea
| ||
Media, moda y Rango
| ||
| ||
Experiencias de azar
| ||
Seguro Suceso, Posible o imposible
| ||
Calculo De probabilidades
| ||
P: ESCRIBIR el enunciado de problema sin
| ||
ESQUEMA Añadir ONU 1%, 10%, 25% o 50% un CANTIDAD Una
| ||
Serie de probabilidades de Suceso ONU
| ||
Fomentar EL ANALISIS Y La comprension de Experiencias aleatorias
| ||
|